ASOCIACIONES

Ekoizpen


Ekoizpen Urduña, Servicio para el desarrollo agroecológico de Orduña y su comarca.

El servicio de dinamización del sector. Fomenta la agricultura y ganadería ligada a la tierra y ecología en el municipio de Orduña y en su entorno próximo.

Partiendo de la Soberanía Alimentaria y la Agroecología el principal objetivo del servicio es el desarrollo de un sistema alimentario local.

Actividades y servicios:

* Asesoramiento técnico: diagnóstico de la situación de la explotación, introducción de los aspectos característicos del manejo ecológico, información acerca de las etapas de conversión a la agricultura y ganadería ecológica, y asesoramiento en el análisis de viabilidad.

* Asesoramiento administrativo: facilitar y agilizar la obtención de información sobre los trámites, y asesoramiento en relación a las ayudas económicas existentes.

* Actividades de divulgación y formación.

* Dinamización: mercado de baserritarras, de grupos de consumo, proyectos de consumo colectivo de producto local, foro de agroecología, huertos urbanos, huertos de autoconsumo.

* Fomento de actividades dirigidas a la estructuración del sector en el ámbito de actuación: fomento de asociacionismo, fomento de la integración de los procesos de producción de la actividad ecológica.

Más información:

www.urduna.com

www.ordunaturismo.com

www.regenfarming.eu

VSF


Somos una asociación formada por personas que creemos en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye  el medio ambiente. Este cambio pasa por la consecución de la Soberanía Alimentaria.

VISIÓN: La consecución de una sociedad justa, equitativa y solidaria, a través del ejercicio de una solidaridad responsable y respetuosa.

MISIÓN:  Promover un modelo de desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

VALORES: Ecologista / Aconfesional / Independiente / Apartidaria

¿Por qué decimos que VSF es una organización con un objetivo político?

Porque el hambre y la pobreza rural tienen causas políticas y VSF quiere actuar sobre ellas. La soberanía alimentaria además es una propuesta altamente política (como no podría ser de otra manera) y por tanto esta organización, al defenderla, también.

¿Por qué luchamos contra las causas del hambre?

El hambre no es un hecho inmutable ni eterno, tampoco tiene causas exógenas al ser humano como el clima o los desastres naturales. No. El hambre tiene causas humanas y con profundas y claras raíces políticas. Luchar contra el hambre significa identificar las causas políticas y socioeconómicas que la están provocando y actuar sobre ellas coordinadamente en alianza.

Más información:

www.vsf.org.es